Imagen: Meme no hay político bueno.

Todas las personas tenemos ciertas diferencias culturales, dependiendo del lugar del mundo en dónde nos ha tocado vivir. Pero sin embargo es curioso que aun así haya ciertos sentimientos colectivos comunes.

Por ejemplo la opinión que se tiene de los gobernantes o políticos. Por supuesto que habrá excepciones, pero vivamos donde vivamos no conozco a nadie satisfecho con la gestión que hacen los gobernantes o políticos.

Os es un trabajo muy difícil de hacer, o bien es común al ser humano aprovecharse de un puesto político para el beneficio propio o el de sus familiares y amigos. Abusos de poder, corrupción, favores… es un lenguaje común vivas dónde vivas. Y eso no dice nada bueno del ser humano, porque pasa en lugares sin conexión alguna y separados miles de kilómetros.

La codicia mueve el mundo, y las clases trabajadoras siempre son las más perjudicadas. Pero lo peor de todo es que si los cambias por otros, vuelve a pasar lo mismo.

Pero como ya dijo Tito Maccio Plauto en su obra Asinaria (Comedia de los asnos), “Lupus est homo homini” que significa ‘el hombre es el lobo del hombre’ o ‘el hombre es un lobo para el hombre’.

Otros vínculos de interés:

Libros y clase política

Pablo Iglesias ¿Podremos algún día?

Imagen: Meme no hay político bueno.