Imagen: Meme Día de San Patricio.

El 17 de marzo se celebra el día del patrón de Irlanda. San Patricio nació en el Norte de Gran Bretaña en el siglo V. Fue capturado como esclavo y llevado a la isla de Irlanda en dónde permaneció seis años hasta su fuga. Durante los años de esclavitud se volcó en la religión como apoyo para sobrevivir.

San Patricio logró escapar y volver a casa dónde se hizo sacerdote. Sintió la llamada de evangelizar Irlanda y volvió a la isla en dónde estuvo prisionero. Creó comunidades cristianas, ordenó a nuevos sacerdotes y se convirtió en un personaje popular y querido respetando siempre las costumbres irlandesas.

Desde el año 1600 se celebra como fiesta religiosa y a partir de 1903 se convirtió en fiesta pública. La fiesta contemporánea del festival de San Patricio como se conoce hoy se celebra desde 1931. En donde se celebró un desfile en Berlín.

La fiesta se relaciona con el color verde porque es el color de Irlanda (también conocida como Isla Esmeralda) y porque cuenta la leyenda que en su labor de evangelización, San Patricio utilizaba tréboles de tres hojas para explicar el dogma de la Santísima Trinidad. Y por eso el trébol es otro de los símbolos asociados a éste día. Aparte de ser el símbolo de Irlanda.

Hasta 1970 estaba prohibido beber en el día de San Patricio por ser una celebración religiosa. A partir del levantamiento de la prohibición el consumo de alcohol subió tan exageradamente que la fiesta comenzó a ser relacionada con el consumo de cerveza. Bebida muy apreciada en Irlanda.

Esperamos que os haya gustado nuestro Meme Día de San Patricio.

Trump felicita el Día de San Patricio en gaélico, pero le sale mal la jugada

Así se celebra San Patricio en el mundo