Image: Anuncio lotería de navidad meme.

Este año el anuncio del Sorteo Extraordinario de Navidad está dando mucho que hablar. Muchas asociaciones han criticado el anuncio por falta de sensibilidad hacia una persona que sufre por edad algún tipo de deterioro cognitivo calificando el anuncio como una ‘vergüenza’.

Aunque os dejo el vídeo para que lo podáis ver, el anuncio trata de que la anciana maestra jubilada de un pequeño pueblo según llega al salón en la televisión están echando imágenes de sorteos de otros años. Y el número de aquel año coincide con el que ella lleva para el sorteo de este año. Y la anciana cree que ha sido agraciada con el gordo un día antes de que se celebre el sorteo. A partir de ahí para no quitarla la ilusión su familia en vez de señalarla que está confundida deciden seguir con el ‘juego’ y celebrarlo. Fiesta a la que se une todo el pueblo ya que se supone que la mujer ha sido la maestra de la escuela de varias generaciones.

Es cierto que es una acción comercial que busca una reacción y conmover. Pero me parece exagerado calificarlo como una vergüenza. Nadie se ríe de esta persona. Y desgraciadamente refleja una realidad social, al hacernos mayores nuestro gradual deterioro ‘cognitivo’ puede disfrazarse de pequeños despistes. Y tampoco muestran a una persona con un avanzado Alzheimer, sino una persona mayor con un ‘despiste’ que puede tener hasta una persona más joven. De hecho la mujer marcha de la habitación antes de que digan que son imágenes de años anteriores. Y sin embargo nadie se fija que es una anciana que no está sola, que es muy querida por su familia, que vive con su hijo y su nieto. Y que desarrolló una profesión con la que se ganó el cariño de todo su pueblo.

El anuncio de la Lotería de Navidad indigna a los pensionistas

Esperamos que os guste nuestro meme del anuncio lotería de navidad… ¿Y vosotros que opináis?