Image: Mike Pence – Republicans selfie meme.

Un tuit de Cathy McMorris, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, ha generado una enorme polémica. Mike Pence, futuro vicepresidente, acudió el 17 de noviembre a una reunión con los representantes republicanos de este órgano del Gobierno. Al final del evento Pence se fotografió con los asistentes tomando un ‘selfie’. La foto fue publicada en la cuenta oficial de los republicanos en Twitter bajo el título de ‘unificados’. Inmediatamente el tuit fue objeto de comentarios riéndose de la falta de diversidad del partido Republicano. Ya que prácticamente todos los que aparecen en la fotografía son de raza blanca. En la sala solo parece haber un hombre de raza negra, que se encuentra al fondo de la sala. Pero en la foto publicada en Twitter ni siquiera llega a salir.

All white Mike Pence selfie

All white Mike Pence selfie

Teniendo en cuenta que la diversidad racial en los Estados Unidos se compone de un 61% de personas de raza blanca, 17% hispanos, 13% negros y 5% asiáticos no parece que el partido Republicano sea un fiel reflejo de la sociedad a la que representa. Esto no tiene por qué ser un obstáculo insalvable para atender sus necesidades. Pero es obvio que sería más fácil entenderlas y defenderlas si perteneces a estas minorías. Y crea desconfianza respecto a que puedes pensar que no se trata de una simple casualidad. Y que quizás estas minorías étnicas tienen obstáculos para hacer carrera dentro del partido Republicano.

La diversidad enriquece. Y si la están impidiendo nos parece una ‘mal camino’ o ‘walking bad’. De hecho la famosa serie ‘The Walking Dead’ si representa la realidad de una sociedad multiétnica. ¿Os imagináis la serie sin Glenn o sin Michonne?

Por ello nos unimos a las críticas con este ‘All white Republicans selfie meme’. Esperamos que os guste.